Una petición cristiana que desaprueba los ataques religiosos conservadores hacia la vicepresidenta Kamala Harris recibió más de 13.000 firmas. La petición insta a otros cristianos a que detengan sus ataques hacia Harris, la candidata presidencial del Partido Demócrata.
Un esfuerzo organizado para reprender al nacionalismo cristiano
La organización Faithful America creó esta petición. El grupo de izquierda fue creado como oposición a lo que ellos ven como el auge del nacionalismo cristiano en Estados Unidos. El pedido va en contra de muchos cristianos conservadores que atacaron a Harris utilizando escrituras sagradas, algo que nunca debería suceder según Faithful America.
El uso de escrituras para atacar a Harris
La organización señaló instancias en las que incluso pastores y líderes religiosos cristianos utilizaron escrituras para atacar a Harris y se refirieron a ella como “Jezabel”. El televangelista Lance Wallnau dijo que la vicepresidenta representa “el espíritu de Jezabel de una manera aún más ominosa que Hillary [Clinton] porque es más joven y tiene un componente racial”.
Trump recibe apoyo de pastores
Mientras tanto, Jackson Lahmeyer, el líder del grupo Pastors of Trump (Pastores de Trump), publicó en X, anteriormente conocido como Twitter, “Ambos Joe + la p* tienen que irse”. Lahmeyer afirmó que como los demócratas han hablado mucho sobre el pasado de Trump, él también puede criticar las relaciones pasadas de Harris.
La defensa de los cristianos
Luego de que varios líderes cristianos conocidos hayan atacado a Harris, Faithful America creó la petición para defender a la vicepresidenta de ataques bíblicos. La petición dice, “ahora que la vicepresidenta Kamala Harris es la candidata demócrata que enfrentará a Donald Trump, la extrema derecha —incluyendo algunos pastores— efectuaron ataques excesivos al torcer las escrituras y arrojar insultos sexistas y racistas hacia Harris, como llamarla ‘Jezabel’ “.
El uso de Jezabel para atacar a Harris
Además, la petición insinuó que muchos líderes cristianos catalogaron incorrectamente a Harris como alguien similar a Jezabel. La petición de Faithful America agregó que compararon a Harris con “Jezabel, un personaje bíblico que durante mucho tiempo se ha estado utilizando como un insulto racista y sexista para atacar a mujeres poderosas”.
¿Un precedente peligroso?
La petición también explicó que los líderes cristianos no siguen al Evangelio cuando atacan a Harris de esa forma. Además, la organización Faithful America está preocupada de que la situación pueda convertirse en algo peligroso. La petición afirmó que los ataques “contradicen las enseñanzas del Evangelio, son peligrosos y deshumanizantes, y corren el riesgo de generar violencia en el mundo real”.
Los cristianos se unen
Por lo tanto, la petición fue creada para que los cristianos se unan y defiendan a Harris contra los predicadores y líderes nacionalistas cristianos. “Debemos unirnos todos contra los ataques de la derecha y enfrentar a aquellos que usan el odio, la intimidación y las amenazas violentas para dividirnos y consolidar su poder para alimentar su avaricia”, dice el grupo.
Harris sube en las encuestas
Los ataques surgen a la vez que muchas encuestas demostraron el crecimiento de apoyo hacia Harris en su lucha contra el expresidente Donald Trump. En encuestas previas, los números de Harris eran menores o iguales a los de Trump. Ahora, las cifras indican que la vicepresidenta ha ganado apoyo, incluso llegando a superar al expresidente en varios estados clave.
Crece el entusiasmo por Harris
Según los analistas, estas encuestas indican que muchos votantes demócratas presentan un gran entusiasmo por las elecciones ahora que Harris entró en el panorama. Sin embargo, los analistas también afirmaron que, mientras Harris siga ganando apoyo en las encuestas, los ataques podrían continuar.
Los republicanos se alarman
Algunos conservadores intentaron que el partido solo atacara a Harris en función de sus políticas. Hasta ahora, pareciera no haber funcionado. En X, la comentarista conservadora, Tomi Lahren, escribió, “odio tener que dar malas noticias, pero convertir a Kamala en un mártir por su raza y género afectará negativamente a la campaña de Trump. Es un error no forzado. Con esa estrategia solo conseguiremos que Kamala escape de su historial y políticas radicales”.
Harris enfrenta críticas y ataques constantes
Desde que el presidente Joe Biden se retiró de las elecciones presidenciales de 2024 — y luego motivó a Harris para que tomara su lugar — Harris ha enfrentado oleadas de críticas y ataques. Numerosos líderes republicanos, sobre todo Trump, la atacaron e incluso cuestionaron su raza. Este tipo de ataques podrían continuar a medida que el país se acerca a las elecciones de noviembre.